Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Las mayores compañías energéticas europeas piden a los gobiernos que adopten medidas drásticas para garantizar el futuro energético del continente.

icnr.es


Los jefes de Estado y de Gobierno europeos celebran una cumbre en Bruselas en cuya agenda destaca un debate vital, el del futuro de la energía en el continente. Aprovechando esta ocasión, los CEO de algunas de las mayores compañías energéticas europeas, integrados en el denominado Grupo Magritte, reiterarán, a través de nueve recomendaciones, la necesidad de adoptar decisiones ambiciosas pero realistas y oportunas.

Ya en mayo del año pasado dichos responsables llamaron la atención sobre el estado crítico del sector energético europeo, poniendo de manifiesto que las políticas europeas y nacionales actuales estaban amenazando la seguridad del suministro, aumentando las emisiones de CO2 y desincentivando  las inversiones, a la vez que contribuían a elevar el coste de las facturas para los ciudadanos y la industria.

Los responsables de las mayores compañías energéticas consideran que es vital que los líderes europeos logren un acuerdo marco para el periodo 2020-2030 de cara a evitar los principales riesgos a los que se enfrenta el sector: crecientes costes, pérdida de competitividad y posible escasez de suministro.

Los CEO consideran que la solución debe venir a través de una política energética europea más armonizada, más interconexiones, mayor competitividad, y claridad y estabilidad regulatorias. En definitiva, medidas que permitan a los ciudadanos contar con un acceso a energía limpia y segura a un precio competitivo.

Categoría: Electricidad