Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La CNMC se abre a la colaboración ciudadana

8 de septiembre de 2014

Un buzón de colaboración en investigaciones de competencia, y el programa de clemencia, nuevas herramientas que la CNMC pone a disposición de empresas y particulares para denunciar conductas o prácticas que afecten y restrinjan la competencia, y sin necesidad de presentar una denuncia formal sobre los hechos que se conozcan, como, por ejemplo, acuerdos entre empresas competidoras para la fijación de precios u otras condiciones comerciales, el reparto de los mercados o de los clientes, o el reparto fraudulento de las licitaciones públicas o privadas.

Se puede colaborar con la CNMC a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aportando la información que se considere relevante, y sin necesidad de presentar una denuncia formal sobre los hechos.

Por su parte, el programa de clemencia pretende la desarticulación de los Cárteles empresariales. A través de este programa de clemencia, si la empresa que forma parte de un Cártel es la primera en solicitar clemencia y denuncia la existencia de dicho Cártel no pagará multa, en tanto que segundas y sucesivas empresas solicitantes de clemencia obtendrán reducciones de la multa cada vez menores. La CNMC garantiza la confidencialidad para las empresas que se acojan a este programa de clemencia. Más información en: www.cnmc.es/competencia/clemencia

  

Julio Benito Sánchez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.juben.es

@JubenAsesores

Categoría: Biocarburantes