Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La Unión Europea subvenciona el combustible alternativo para el transporte por carretera en España.

COMUNICADO DE PRENSA.

COMISION EUROPEA

La Unión Europea cofinanciará con casi dos millones de euros del programa TEN-T un estudio que determinará qué medidas son necesarias para integrar la tecnología y la infraestructura de reabastecimiento del gas natural licuado en la red de carreteras españolas y demostrará las ventajas de este gas como combustible para los vehículos pesados de mercancías por ser más ecológico y rentable.

El proyecto, seleccionado en la convocatoria anual TEN-T, pretende impulsar el establecimiento de estaciones de reabastecimiento a gran escala en España y en la UE a través de una serie de estudios y proyectos piloto.

Se instalarán siete estaciones de reabastecimiento de gas natural licuado como parte del proyecto para ensayar distintos diseños para este tipo de infraestructura.  Asimismo, para tener una imagen más completa, se realizará un análisis de la cadena logística de este gas y de los posibles modelos de negocio de la implantación de estaciones de reabastecimiento a escala global y europea. 

También se integrarán en estas estaciones tecnologías de comunicación de sistemas de transporte inteligentes y se podrán incorporar tecnologías como el encaminamiento inteligente, la monitorización de las estaciones, la política de precios y los métodos de pago.  

El proyecto lo gestionará la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea del Transporte y está previsto que concluya a finales de 2014.

Más información:

http://tentea.ec.europa.eu/en/ten-t_projects/ten-t_projects_by_country/spain/2011-es-92136-s.htm

o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Categoría: Biocarburantes