Audi participa en un proyecto para desarrollar biocombustible de algas.
motorpasionfuturo.com
Joule, una compañía estadounidense dedicada a los biocombustibles provenientes de algas, anunció ayer su nueva relación con Audi AG para acelerar la comercialización de bioetanol y biodiésel proveniente de dichas algas marinas. Esta colaboración se encuadra dentro de los planes de Audi para reducir las emisiones y llegar a casos de emisiones neutras de CO₂.
Hace unos meses os presentamos otro proyecto de Audi para producir gas natural combinando CO₂ y electricidad de fuentes renovables. De esta manera se crearía un combustible que puede almacenarse de forma eficiente y ser utilizado en un motor de combustión actual.
Lo bueno de estos biocombustibles basados en algas es que no se utilizan terrenos de cultivo ni agua dulce, ya que las algas crecen en aguas marinas y se producen en tanques. Además, debido al tipo de proceso, las emisiones de CO₂ del ciclo son neutras o negativas; ya que éste es consumido por las algas mediante la fotosíntesis
Mediante el uso de estos biocombustibles, podemos disponer de movilidad alternativa con tecnología automotriz disponible a día de hoy. Mediante el uso de biocombustibles que no proceden de cultivos se puede asegurar la utilización de las cosechas para fines exclusivamente alimentarios, ayudando así a reducir el precio de los alimentos.
Este tipo de biocombustible es 100% renovable, y tiene una eficiencia hasta 100 veces mayor que la que se consigue utilizando maíz o caña de azúcar para producir bioetanol. Además el coste no depende de variables como sequías u otros elementos climatológicos, y se mantiene constante en 26 céntimos por litro de bioetanol.
Fuente | Joule