Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Resuelto el extraño robo de miles de litros de gasóleo en Gerona

www.abc.es-
E. A. / BARCELONA
Día 06/02/2012

No era un misterio mariano ni obra de los extraterrestres. Los Mossos d'Esquadra de Gerona han descifrado finalmente el enigma que tenía en vilo a los habitantes de esta provincia desde hace días. Semana a semana, desaparecía combustible de las principales gasolineras de la zona y, aparentemente, nadie lo robaba. No había atracos y ni nada sospechoso, hasta que los agentes contrastaron las cintas de las cámaras de vigilancia de los establecimientos y descubrieron «un denominador común» en todos los escenarios.
En cada una de las gasolineras aparecía una furgoneta azul, convenientemente tapada para que no pudiera verse en su interior. Partiendo de esta pista, la Policía autonómica dio con el conductor del misterioso vehículo. Lo detuvo «in fraganti», mientras se disponía a vaciar el depósito subterráneo de una de las gasolineras.
«Modus operandi» Descubrieron su particular «modus operandi». El misterioso vehículo llevaba dentro un estudiado sistema de bombeo para extraer el gasóleo y un depósito con capacidad para más de mil litros de combustible. El suelo de la furgoneta estaba agujereado de manera que el conductor extraía por él la manguera que introducía después en el depósito soterrado para sustraer el combustible. El procedimiento era sencillo: aparecía de noche, cuando las gasolineras estaban cerradas, con el rostro cubierto, manipulaba las cámaras de seguridad, luego se situaba encima del surtidor y después robaba el combustible.
Los Mossos detuvieron a Jorge M. M., de 48 años, nacionalidad española y vecino de Gerona, el 23 de enero cuando se disponía a vaciar el depósito de la gasolinera de Vila-roja. Se le atribuye el robo de miles de litros de gasóleo en al menos cinco estaciones de servicio, entre ellas las del barrio de Santa Eugenia y de Fornells de la Selva.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gerona, que le dejó en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y los agentes intentan averiguar ahora en cuántas gasolineras pudo haber actuado el detenido, dónde guarda los miles de litros de combustible sustraídos y si tenía compradores fijos.

Categoría: Hidrocarburos