Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Las reservas de petróleo del mar del Norte pueden durar al menos 20 años más.

EFE – Londres 8/11/18

Las reservas de petróleo en el mar del Norte son suficientes para mantener la producción durante al menos 20 años más, según un informe publicado hoy por el Gobierno británico.

Las estimaciones de la Autoridad del Gas y el Petróleo del Reino Unido (OGA, acrónimo en inglés) indican que las reservas recuperables en el fondo de la plataforma continental en aguas británicas representan entre 10.000 y 20.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Esos niveles permiten avanzar que el bombeo puede mantenerse al menos durante dos décadas si se construye infraestructura para explotar zonas todavía no desarrolladas.

La agencia gubernamental considera que serán necesarias inversiones sustanciales para abrir nuevas explotaciones y ampliar los proyectos ya existentes.

"El trabajo que ha elaborado la OGA, que ha sido verificado de manera independiente, tiene como objetivo cuantificar el enorme potencial de explotación que todavía mantienen las plataformas oceánicas británicas", señaló en un comunicado el presidente del grupo de trabajo MER UK, dedicado a diseñar nuevas estrategias de explotación, Nick Terrell.

"Los resultados ilustran el amplio espectro de oportunidades de desarrollo que existen", agregó Terrell.

El director de operaciones de la Autoridad del Gas y el Petróleo, Gunther Newcombe, afirmó que el organismo debe jugar "un papel importante a la hora de ayudar a manejar esta base de recursos, revitalizar la explotación y maximizar el rendimiento económico".

eldiario.es

Categoría: Hidrocarburos