Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La petrolera estatal de Emiratos Arábes estudia sacar a Bolsa partes de su negocio.

La empresa podría buscar socios internacionales para extender sus operaciones.

La petrolera estatal de Emiratos Árabes, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), ha anunciado este lunes que estudia sacar a Bolsa partes de su negocio en los mercados bursátiles emiratíes y que podría buscar socios internacionales para expandir sus operaciones, según ha sabido Efe Dow Jones.

La compañía, que produce la mayor parte de los 2,9 millones de barriles de crudo diarios que genera el país, ha expresado la voluntad de "ampliar sus alianzas" en los campos de refino y los petroquímicos, ha informado su consejero delegado, el sultán Ahmed Al Jaber, en un comunicado.

"Nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, aumentar los ingresos y mejorar la integración en la cadena de valor de ADNOC", ha explicado Al Jaber.

El comunicado no detalla qué unidades de negocio saldrán a Bolsa ni ofrece un calendario del plan, pero sí aclara que el Gobierno de Emiratos Árabes no se desprenderá de sus participaciones en la compañía.

Emiratos Árabes es el cuarto mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y planea aumentar su producción de crudo hasta los 3,5 millones de barriles al día para 2018, así como expandir su negocio petroquímico.

Además, prevé invertir 35.000 millones de dólares (30.732 millones de euros) en diversificar su apuesta energética con el objetivo de dejar de depender de las importaciones de gas natural para generar electricidad.

expansion.com

Categoría: Hidrocarburos