Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

La DGT proyecta modificar la normativa sobre pesos y dimensiones: 44 t y 4,5 metros de altura.

Autor: Grupo Tecnipublicaciones. Logística Profesional

La medida unificaría los criterios que ya se aplican en Cataluña.

El pasado 24 de julio tuvo lugar una reunión entre la directora general de Tráfico, María Seguí, y las principales asociaciones nacionales de transportistas para tratar algunas cuestiones que afectan al sector del transporte por carretera. En ella, Seguí avanzó que se modificará la normativa vigente sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, en la que se contemplará, entre otras cuestiones, el incremento de la altura máxima a 4,5 metros, así como el aumento de tonelaje máximo hasta 44 toneladas, y el establecimiento de un calendario transitorio de introducción de dicha medida.

Entre otras novedades anunciadas por la directora general, desde Fenadismer destacan varias. Así, se procederá a la modificación del Reglamento General de Conductores para rebajar la edad mínima exigida para obtener los permisos C1 y D1, adecuándolo a las edades exigidas para la obtención del certificado CAP para conductores profesionales.

Asimismo, ya está operativo el procedimiento de consulta para las empresas transportistas de los datos de los permisos de conducir de sus empleados, que permite conocer su disposición de puntos y su vigencia. A partir de 2014 dicha consulta podrá realizarse por Internet. Además, se actualizará el banco de preguntas para la elaboración de los exámenes para la obtención y renovación del permiso de transporte de mercancías peligrosas, tal y como ya anunció hace unos días CETM, que valoró muy negativamente esta medida.

Categoría: Hidrocarburos