Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

Asefiget denuncia que las pymes españolas soportan los costes de financiación más altos de la zona euro.

www.europapress.es


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha denunciado que las pymes españolas soportan los costes de financiación más altos de la zona euro, cercanos al 9%, frente al 2,92% que como máximo pagan las empresas de Alemania, y ha indicado que mientras esta situación no cambie, será difícil que la economía española se recupere.

   Los asesores fiscales, que sitúan entre el 2,21% y el 3,86% la media europea del tipo de interés de los préstamos que pagan las empresas, afirman que por mucho que la clases política "se empeñe en el emprendimiento", es imposible que la economía española despegue mientras el 90% de su tejido empresarial, formado por pymes y autónomos, no deje de soportar fuertes costes de financiación.

   Según Asefiget, también es imprescindible que se haga cumplir la ley de morosidad para impedir aplazamientos de pago de más de 120 días, que se siguen produciendo con "total impunidad". "Esta situación hace que la gran empresa no sólo se autofinancie atrasando los pagos a sus pequeños proveedores, sino que también lo hace llevándose una parte de lo que cobra el banco a través de 'confirming'. Esta práctica debería estar tipificada como delito", subrayan.

Categoría: Hidrocarburos