Julio Benito - juben.es

Servicios

a su servicio

Especialización

especializacion

Clientes

clientes juben

Normativa

 

normativa

BP vende su negocio de refino en California por 2.000 millones.

cincodias.com- EP - Madrid - 14/08/2012 -

La petrolera estadounidense Tesoro Corporation ha llegado a un acuerdo con British Petroleum (BP) para adquirir su negocio de marketing y refino en el sur de California por aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.025 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías incluye la venta de la refinería situada en Carson (California), que produce 266.000 barriles de crudo por día, su red de distribución Arco y algunos activos de marketing.

En concreto, el precio de compra incluye el pago de 1.175 millones de dólares (952 millones de euros) por los activos de BP, más el valor de su inventario al precio estimado al cierre de la operación. A los valores actuales, el precio del inventario sería de aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.053 millones de euros).

Tesoro tiene previsto inicialmente financiar esta operación, cuyo cierre estiman que se produzca a mediados de 2013 tras lograr el permiso de los reguladores, mediante una combinación de deuda y efectivo, con los beneficios de la posterior venta de los activos logísticos asociados a Tesoro Logistic.

El consejero delegado del negocio global de marketing y refino de BP, Iain Conn, explicó que esta decisión es "un paso significativo" en la estrategia de la compañía para modificar su negocio de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Tesoro, Greg Goff, destacó que esta operación supone "una oportunidad única" para la compañía a la hora de combinar los mejores aspectos de dos negocios de marketing y refino de la Costa Oeste de EE UU, lo que generará unas sistemas "más eficientes e integrados".

Categoría: Hidrocarburos